martes, 7 de mayo de 2013

La cognición del profesor: ¿qué sabe Nancy?”, “El programa de investigación que falta” y “Enseñanza y transformación de conocimiento”






 “La cognición del profesor: ¿qué sabe Nancy?”, “El programa de investigación que falta” y “Enseñanza y transformación de conocimiento”

 Este texto en verdad que me dejo impactada, bueno más que eso satisfecha, al saber que elegimos la mejor de las profesiones, la mejor de las ciencias, y porque? Porque nosotros no solo manejaremos maquinas, no tan solo memorizaremos términos, no tenemos que construir casas y carreteras perfectas… Nuestro trabajo es aún más difícil, nosotros a diferencia de todas las disciplinas debemos trabajar de forma continua, debemos aprender cada día, nosotros utilizaremos máquinas para enseñar, para disfrutar, para divertirnos, nosotros no tenemos que aprender un término debemos demostrar su significado, debemos aplicar sus extensiones en la vida cotidiana, y más aun nosotros no construimos casa, construimos ideas, forjamos espíritus y fortalecemos mentes. Nuestro mundo es más que una escuela, es el mundo en su concreta realidad.
 La maestra Nancy es perfecta, porque ama su profesión, porque entiende las dificultades, porque sabe que las debilidades de los alumnos no son obstáculos más bien son áreas de oportunidad. Enseñar es más que tener un libro y recitar lo que trae consigo, enseñar, es destruir pensamientos nulos, y fortalecer aquellos fructíferos. Yo soy maestra, y me siento orgullosa, de saber todo lo que implica esta palabra, y cuanto puedo ofrecer de mí para mejorar, es difícil, es complicado, pero esto es ser docente. Saber quién es tu alumno, te ofrece un plus para diseñar estrategias, para poder enseñar y claro para poder aprender cada día mas a sobrepasar los obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario