martes, 7 de mayo de 2013

“La organización de los contenidos” , en La práctica educativa. Cómo enseñar, Barcelona.





“La organización de los contenidos”

, en La práctica educativa. Cómo enseñar, Barcelona, 


En esta presentación, considero que profundizamos aquello que observamos en la planeación, en este caso jerarquizamos los contenidos, observamos los enfoques, determinamos las propuestas, ubicamos los propósitos y captamos lo posiblemente aprendido.

Organizar los contenidos no significa elegir los fáciles o discriminar los difíciles, o viceversa, significa, diseñar una clase efectiva que abarque contenidos prudentes, que  nos lleven a una enseñanza y un aprendizaje fructífero.
Saber que necesitan saber los alumnos, implica saber cómo aprenden de forma individual, estos factores en conjunto nos proveen de estrategias para llevar a cabo la planeación, para diseñar actividades que nos encaminen al cumplimiento tanto del propósito como del propio reto de aprendizaje.

Los contenidos son diversos, son difíciles, son complicados, pero al fin y al cabo tienen un propósito y el fin último de la educación es siempre plantear al alumno, como el contenido que se debe abordar para desarrollarlo en la vida cotidiana.
Los contenidos son nuestra herramienta, nuestro camino para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

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