martes, 7 de mayo de 2013

“Programación de aula ¿para qué? Orientaciones didácticas para la planificación docente en el aula”,




“Programación de aula ¿para

qué? Orientaciones didácticas para la planificación 
docente en el aula”,


La labor docente, como toda actividad merece un espacio de planeación, merece un tiempo establecido para realizar lo determinado, meceré material definido para enseñar lo previsto.
En este tema, nos dimos cuenta de que muchos maestros consideran a la planeación como un mero trámite burocrático, primer error de la enseñanza, ya que planear no es para beneficio de los alumnos en su totalidad más bien para todo el proceso educativo.

El aula es el espacio más pertinente para aplicar lo que se planea, para ejercitar lo que se programa y para conseguir lo que se sueña.

Siempre habrá adversidades, pero la planeación es primordial, puesto que sirve no solo para no improvisar sino para conseguir al menos un reto del ya propuesto con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario